Internacional Virales

Los videos más impactantes del fuerte sismo en México que ya deja un muerto

México
cable color

Este martes (7.9.2021) un fuerte terremoto de magnitud 7,1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, sacudió el centro y sur de México causando daños, apagones y una persona muerta.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el fallecimiento del ciudadano por la caída de un poste del alumbrado eléctrico a causa del sismo.

Lea También: Anuncian extensión de TPS a migrantes hondureños en Estados Unidos

Momentos después del temblor, el cual ocurrió cerca de las 9:00 p.m. (hora mexicana), las redes sociales se llenaron de videos donde se observa de cerca el terror y pánico que vivieron los afectados.

Hasta el momento, no se reportan daños considerables en infraestructuras, ni más víctimas mortales.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional, indicó preliminarmente que, en el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, el sismo era de 6,9.

Hasta las 11:00 p.m. se habían registrado 92 réplicas del terremoto de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo la más grande de magnitud 5,2, agregó el Servicio Sismológico.

Debido a esto, en las municipalidades afectadas se vieron edificios tambalearse, estructuras de metal caídas y vidrios rotos.

Asimismo, la sacudida sorprendió a ciudadanos que estaban en eventos y a otros en medios de transporte como el “cablebus” o teleférico.

Lea También: NO AGUANTARON | Herminio y Susy se dan otra oportunidad; “ahora hay paz y mucho amor

Cabe destacar que el terremoto de este martes, sucedió exactamente a cuatros años del sismo en Juchitán, Oaxaca, de México, el cual fue de magnitud 8.2 grados, y dejó miles de fallecimientos.


Le puede interesar:


Congreso Nacional aprueba ley que mantendrá en secreto contrato de vacunas anticovid por 10 años

En sesión virtual el Congreso Nacional aprobó un decreto de ley en el que establece mantener en secreto el contrato suscrito por el Gobierno de Honduras y las farmacéuticas productoras y distribuidoras de vacunas anticovid.

Con 73 diputados presentes, el Congreso Nacional discutió esta ley que blinda la información que contienen los acuerdos y contratos vigentes y sean suscritos para la adquisición y suministro de las mismas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario