Nacionales Sucesos

Amotinamiento en la cárcel “El Pozo I” deja como saldo varios reos heridos

Amotinamiento El Pozo
dorada ice

Un amotinamiento en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo I” ubicado en Ilama, Santa Bárbara dejó como saldo cinco reclusos heridos.

De acuerdo a la información del Instituto Nacional Penitenciario (INP) el conflicto interno se desarrolló entre miembros de organizaciones criminales.

Lea También: Autoridades desmantelan intento de amotinamiento en el Centro Penitenciario de Támara

El tumulto dejó como resultado varios reos heridos, los cuales fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Santa Bárbara Integrado.

Los afectados durante la revuelta fueron identificados como Joel Arturo Aguilar Rodríguez, Nelson David García, Luis Fernando Hércules Cruz,  Juan Ismael García Maradiaga y Alexis Pinto Gutierrez.

Los privados de libertad se encuentran estables y no presentan heridas de gravedad.

Asimismo, las autoridades del INP indicaron que se realizaron las acciones necesarias para restablecer el orden dentro del recinto.

Lea También: Dos conductores de taxis VIP fueron asesinados durante el fin de semana

De igual manera, expresaron que el episodio será investigado en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).


Más leído


Desarticulan red dedicada a explotación laboral de hondureños en España

La Policia de España logró desarticular una organización que se dedica a la explotación laboral de personas originarias de Honduras.

La operación fue ejecutada en la provincia de Cádiz, donde los agentes detuvieron a ocho personas, entre ellos, dos cabecillas de la organización, una hondureña y su hijo, de nacionalidad española.

Modo de operación

Según el reporte, las víctimas eran reclutadas en Honduras, facilitando la documentación necesaria para viajar a la madre patria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario