Nacionales Sucesos Titulares

Autoridades desmantelan intento de amotinamiento en el Centro Penitenciario de Támara

amotinamiento támara
Copa America IP Ikal

Elementos de seguridad desmantelaron un intento de amotinamiento organizado por privados de libertad  en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT).

Durante la pesquisa, detuvieron a al menos 57 reos y se decomisaron más de una docena de armas de fuego.

Lea También: Identifican a las víctimas de la masacre en el sector de El Picachito

De acuerdo a las autoridades, el grupo planificaba realizar el amotinamiento al interior del reclusorio usando armas de fuego automáticas y tipo revolver.

En la actividad, los guardias del establecimiento colaboraron y ayudaron a requerir a los 57 reos, decomisándoles 18 armas de diferentes calibres, más de 750 proyectiles y 14 cargadores.

amotinamiento támara

La Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciará un proceso judicial en contra de los sospechosos por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y municiones de uso comercial.

La acción tenía como propósito principal que los presos recobraran el control del reclusorio, en el cual las autoridades han logrado mantener el orden.

Lea También: Mujer de 65 años denuncia que exesposo la violó e intentó matarla en Lempira

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario indicaron que a los participantes se les aplicará el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad.

Una de las sanciones incluye el traslado de los reclusos a un establecimiento penitenciario de máxima seguridad.


Más leído


Masacres han dejado como saldo 81 víctimas en lo que va de 2021

En lo que va de 2021 se han suscitado 23 masacres en Honduras, las cuales han dejado como saldo 81 víctimas, según lo informó Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Ayestas detalló que, esta alarmante cifra de masacres ocurridas en el país durante este 2021, representan un 21% más en comparación a los homicidios múltiples del año pasado en este mismo periodo de tiempo.

Cablecolor
El Milagro