Nacionales Politica

Hernán Zelaya asume el cargo de candidato a designado presidencial de Santos Orellana

cable color

El pasado domingo (06.06.2021), el empresario Hernán Isaías Zelaya Matamoros, afirmó que asume el cargo de candidato a designado presidencial del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana.

Es preciso recordar que Zelaya, anteriormente desistió la candidatura presidencial propuesta por el Partido Anti Corrupción (PAC).

Esto fue debido a «motivos derivados de posturas no congruentes con mi forma de pensar y actuar», señaló Hernán.

En ese sentido, mediante un comunicado anunció que tras analizar varias de las propuestas políticas partidarias, optó por aceptar la candidatura expuesta por Rodríguez Orellana.

Lea También: Presidente Hernández ante la ONU | “Reitero el compromiso de mi gobierno a favor de la transparencia y rendición de cuentas”

Asimismo, esta corresponde a la nombrada Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE).

De acuerdo con el empresario, en este movimiento, ha «encontrado pensamientos y convicciones bastante sólidos que tenemos en común«.

Además, con la mencionada designación presidencial, resaltó su compromiso de «luchar, trabajar en equipo y transitar un camino político» de la mano con MIDE.


Más leído:


Liberales podrían apoyar candidato de Libre a la alcaldía del Distrito Central

El reconocido dirigente del Partido Liberal, Víctor Cubas, manifestó que la dirigencia de ese instituto político podría apoyar al candidato de Libre a la alcaldía del Distrito Central, para las próximas elecciones generales de noviembre.

De acuerdo a Víctor Cubas, la mayoría de dirigentes liberales en el Distrito Central han tenido pláticas para llegar a un acuerdo si apoyan o no al candidato de Libre, Jorge Aldana, para la alcaldía de la capital.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario