Judiciales Nacionales Titulares

¿Qué puede pasar en la segunda audiencia de Juan Orlando Hernández?

Expresidente Hernández
cable color cable color

El expresidente, Juan Orlando Hernández, deberá presentarse este miércoles 16 de marzo a la segunda audiencia en su proceso de solicitud de extradición hecha por Estados Unidos, quien lo acusa de tres cargos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

En esta instancia de evacuación de medios de prueba, Hernández, -capturado el pasado 15 de febrero- conocerá la carga que posee la Fiscalía del país del Norte en su contra y si se aprueba o se absuelve el pedido de extradición.

Lea También: Hija del “Tigre Bonilla” se pronuncia ante la situación de su padre: “Nunca voy a negar mi apellido bajo ninguna circunstancia”

Al respecto, el abogado penalista, Marlon Duarte, compartió a un diario local que en la segunda audiencia el Gobierno estadounidense presentará declaraciones de personas condenadas que señalaron al exgobernante y otros tipos de involucramientos, sin embargo, no habrá testigos o medios que se consideren evidencias.

Mientras, según lo dicho por el jurista, Raúl Suazo, en un medio digital local, «la defensa del expresidente Hernández podrá pronunciarse sobre los medios de prueba que presentó Estados Unidos, considerar si son admisibles o no».

Hernández audiencia

Una vez se terminen de abordar los recursos llevados por el ente acusador y la defensa, el juez que lleva el caso, Edwin Ortez, decidirá si Juan Orlando Hernández es enviado a Estados Unidos, para que se inicie un juicio en aquella nación donde determinarán si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.

En caso de concretarse la extradición, los abogados del exmandatario anunciaron que apelarían dicha resolución, algo que tomando en cuenta los antecedentes, no evitaría la expatriación, según manifestó Duarte.

Lea También: Continuarán en prisión preventiva el “Cholo Houston” y su esposa

Pese a que profesionales del derecho ven casi imposible que no se envíe al expresidente a Estados Unidos, en caso de que absuelvan a Hernández, este quedaría en libertad y regresaría a su hogar sin tener procesos penales pendientes en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro