Nacionales Salud

Alertas por Covid-19 en Santa Bárbara, se registran 2 muertes a causa de virus

dorada ice

Autoridades del hospital regional en el departamento de Santa Bárbara alertaron a la población, ya que se registraron dos muertes provocadas a causa del Covid-19.

Los efectos provocados por el Covid-19 no se han superado en el país, pues los casos siguen en aumento. Las alertas llegaron al departamento de Santa Bárbara este día, debido al registro de dos personas muertas por el virus, las cuales fueron sepultadas en las últimas horas.

Lea También:AQUÍ todo lo que debes saber acerca de la viruela del mono

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, detalló que hay 13 ingresados por este virus en este centro asistencial, entre ellos dos en condición crítica.

De igual forma, Chavarría hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación para salvaguardar sus vidas.

Cabe mencionar que, Honduras acumula alrededor de 10.905 decesos por la Covid-19 y 426 mil casos desde 2020 y específicamente en lo que va de 2022 se han registrado 464 fallecidos, con los que la cifra global se elevó a 10.905, según un comunicado reciente de la Secretaría de Salud (Sesal).

Lea También: OMS activa alerta internacional por viruela del mono

Por lo que, es preciso cumplir las medidas de bioseguridad ante el aumento de casos de Covid-19 en el territorio nacional. Entre las recomendaciones de bioseguridad se encuentran el uso correcto de la mascarilla, lavado constante de mano y evitar aglomeraciones a fin de reducir la proliferación de contagios.


Quizás Le Pueda Interesar


ALARMANTE | El Hospital Escuela registró un deceso diario por COVID-19 esta semana

COVID

Las alarmas de alerta continúan en el territorio nacional y lamentablemente el COVID-19 continúa cobrando vidas en el país, esta última semana un total de seis pacientes fallecieron por esta enfermedad en el Hospital Escuela.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó una nueva muerte por COVID-19 en las últimas horas.


Nota Completa Aquí


cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario