Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | El Hospital Escuela registró un deceso diario por COVID-19 esta semana

COVID
dorada ice

Las alarmas de alerta continúan en el territorio nacional y lamentablemente el COVID-19 continúa cobrando vidas en el país, esta última semana un total de seis pacientes fallecieron por esta enfermedad en el Hospital Escuela.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó una nueva muerte por COVID-19 en las últimas horas.

Lea También: Combustibles presentan sustanciales rebajas en sus precios a partir de la próxima semana

De igual forma, Chavarría, detalló que actualmente hay 13 pacientes ingresados, de los cuales, dos se encuentran en condiciones críticas de salud.

Cifras alarmantes

Durante el 2022 ya suman 123 muertes por esta letal enfermedad, que en las últimas semanas ha registrado una alta incidencia de contagios.

En tan solo una semana este centro asistencial registró seis decesos, siendo en total una muerte promedio diaria, situación que pone en alerta al personal sanitario.

En tal sentido, hizo una un llamado a la población hondureña para redoblar las medidas de bioseguridad y continuar vacunándose contra el COVID-19, ya que en varios hospitales, algunos de los pacientes que fallecieron solo contaban con una o dos dosis.


Quizá le pueda interesar:


OMS activa alerta internacional por viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS), activó este sábado 23 de julio una alerta mundial para tratar de contener la expansión de la viruela del mono que hasta el momento afectó a casi 17 mil personas, de las cuales cinco murieron en al menos 75 países, muchos de ellos ubicados en Europa donde la enfermedad no era endémica.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la alerta internacional por viruela del mono en conferencia de prensa luego de que un comité de emergencia que analizó la posible decisión que envía un mensaje a las autoridades sanitarias de cada país a extremar medidas preventivas.

 Lea También: Arqueólogos descubren tesoro en la tumba de un general del Antiguo Egipto

La declaración llega después de que en una primera reunión los expertos pidieron que se emitiera la alerta en junio cuando solo se contabilizaban tres mil casos, sin embargo, en aquella o

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario