Nacionales Salud Titulares

OMS activa alerta internacional por viruela del mono

dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), activó este sábado 23 de julio una alerta mundial para tratar de contener la expansión de la viruela del mono que hasta el momento afectó a casi 17 mil personas, de las cuales cinco murieron en al menos 75 países, muchos de ellos ubicados en Europa donde la enfermedad no era endémica.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció la alerta internacional por viruela del mono en conferencia de prensa luego de que un comité de emergencia que analizó la posible decisión que envía un mensaje a las autoridades sanitarias de cada país a extremar medidas preventivas.

Lea También: Arqueólogos descubren tesoro en la tumba de un general del Antiguo Egipto

La declaración llega después de que en una primera reunión los expertos pidieron que se emitiera la alerta en junio cuando solo se contabilizaban tres mil casos, sin embargo, en aquella ocasión no hubo consenso.

Tedros anunció la decisión debido al incremento de casos en diversas regiones del planeta, afirmando que el riesgo sería relativamente moderado salvo en Europa donde es alto.

Lea También: El presidente de Estados Unidos Joe Biden da positivo por covid-19

En la región, Costa Rica, registró el primer caso de esa enfermedad en una persona de nacionalidad estadounidense de 34 años, según anunciaron autoridades sanitarias el 13 de julio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario