Nacionales Salud

Cientos de maestros en San Pedro Sula se contrajeron coronavirus en los últimos días

cable color

Se dio a conocer que alrededor de 500 docentes se encuentran contagiados actualmente por covid-19 solo en la ciudad de San Pedro Sula.

Carolina Zúñiga, la directora municipal de Educación, informó que la cifra extraoficial manejada en su dirección municipal representa un 35 a 40 por ciento de maestro contagiados, estos de los 1,500 docentes en diferentes Centros Educativo de San Pedro Sula.

Lea También: ALARMANTE | El Hospital Escuela registró un deceso diario por COVID-19 esta semana

Este domingo (24/07/2022) la docente informó que más de 500 docentes se contagiaron de covid-19 en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, y que otro 20 por ciento está en sospechosas de estar infectado.

Zúñiga dio a conocer que actualmente se realiza un estudio oficial que revelará la cantidad exacta de contagios en la zona, estos contabilizados desde cada director regional y de manera semanal.

Lea También: OMS activa alerta internacional por viruela del mono

Debido a la eminente alza de contagios, la maestra instó a directores de centros, docentes y padres a restablecer los consejos de protección personal ante el virus covid-19 y sus variantes.

«Estamos haciendo un llamado a esos sectores más vulnerables. No se están endureciendo las medidas de bioseguridad», dijo el director de la ciudad.

Seguidamente, hizo un llamado a las zonas vulnerables como la comunidad de Rivera Hernández a mantenerse alerta ante el coronavirus y de igual manera la presencia de los casos de dengue entre los miembros educativos.


Quizás Le Pueda Interesar


PREOCUPANTE | Siete meses sin recibir salarios cumplen médicos hondureños, según CMH

médicos

Los médicos continúa luchando contra las diferentes enfermedades que afectan a la población y aún así no reciben su pago correspondiente, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, lamentó este hecho.

En tal sentido, la profesional de la salud, Codina, aseguró en las últimas horas que los médicos cumplieron este miércoles siete meses de no recibir salario.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario