Internacional Nacionales

Alemania envía armas y EE. UU fondos a Ucrania para contrarrestar ataque ruso

hetd sera que es amor

Los gobiernos de Alemania y Estados Unidos informaron en las últimas horas, el envío de armas y ayuda en general para Ucrania con el objetivo de hacer frente al ataque ruso que mantiene acorralada la capital Kiev.

El Gobierno de Alemania informó hoy en un comunicado de su decisión de enviar “cuanto antes” a Ucrania mil lanzagranadas antitanque y 500 misiles de defensa antiaérea Stinger, pertenecientes a las fuerzas armadas alemanas para apoyar a las tropas ucranianas.

“La agresión rusa contra Ucrania marca un cambio de era. Amenaza todo nuestro orden de posguerra. En esta situación, es nuestra obligación apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades en la defensa contra el ejército invasor de Vladímir Putin”, declaro el canciller, Olaf Scholz.

Lea También: VIDEO: Mira el momento en que un misil golpea edificio de apartamentos en Kiev

EE.UU dona 250 millones en ayuda

Joe Biden autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta $250 millones en ayuda en general a Ucrania y hasta $350 millones a “artículos y servicios de defensa”.

“Este paquete incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”, dijo Blinken en un comunicado.

En un memorando, Biden autorizó al Departamento de Estado a dirigir hasta 250 millones de dólares en ayuda en general a Ucrania y hasta 350 millones dedicados a “artículos y servicios de defensa”, incluidos formación y entrenamiento militar.

Esto “eleva la asistencia de seguridad total que Washington asignó a Ucrania durante el año pasado supera los 1,000 millones de dólares”, agregó.


Quizás te puede interesar:


Rusia acusa a Kiev de negarse al diálogo y ordena a sus tropas una ofensiva total

La “operación militar especial” de Rusia en territorio ucraniano tomaría un giro luego de que el país dirigido por Vladimir Putin, girara instrucciones a sus fuerzas militares para que lanzaran una ofensiva total luego de que Kiev, según los rusos, no acepte entablar un diálogo con el Kremlin.

El Ministro de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció que debido al rechazo de Kiev en el proceso de conversaciones, “hoy se les dio a todas las unidades la orden de iniciar una ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de operación”.

 Lea También: Demostración de “impotencia” cataloga Rusia las sanciones de occidente contra Putin y Lavrov

Asimismo, el funcionario resaltó el avance de las milicias de Donetsk y Lugansk con ayuda del ejército ruso apoderándose de varias localidades.

Sobre lo acontecido en el Mar Negro, detalló que “el objetivo de ese ataque fue, ante todo, una venganza a los militares ucranianos que se rindieron con el fin de acusar al ejército ruso de asesinar prisioneros de guerra”.

Kiev responde

Las acusaciones rusas llegaron hasta Ucrania donde las autoridades manifestaron que los “comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Tratan de llevar las negociaciones a un callejón sin salida ante s de que empiecen”, indicó el jefe de la Oficina Presidencial, Mykhalio Podoliak.

 Lea También: ONCE fotos más devastadoras del segundo día de la invasión de Rusia a Ucrania

De acuerdo a los ucranianos, están dispuestos a debatir la neutralidad de su país, respecto a no ingresar a la OTAN a cambio de garantías.

subete CC La hija del E. IK