Coronavirus Nacionales Titulares

Previendo el peor escenario por COVID -19, alcaldía capitalina destina lotes para fosas comunes

Cortesía Reuters
dorada ice

Ante los nefastos pronósticos que según expertos generaría la pandemia del COVID – 19 en Honduras y para evitar el atraso de actos fúnebres, la alcaldía del Distrito Central, destinó 10 lotes para enterar a las víctimas mortales por esta enfermedad.

Varios especialistas de salud auguran un desastroso futuro para el país debido a que los infectados por el COVID – 19 aumentarán al igual que las pérdidas humanas, muchos aseguran que las personas morirán en las entradas de los hospitales.

Así se preparan en São Paulo, Brasil.
Cortesía Infobae

Lea También: Habilitan cuarto frío para mantenimiento de cadáveres con COVID-19

En ese sentido, el Gobierno de Honduras instó a las administraciones municipales para que localicen terrenos donde se puedan cavar fosas comunes y enterrar los cadáveres si las muertes se disparan.

Siguiendo las instrucciones, autoridades capitalinas además de los 10 lotes, están en la búsqueda de un local adicional que reúna las condiciones debidas para excavar la última morada de las personas fallecidas por coronavirus.

Mientras que en Guayaquil, Ecuador los muertos por coronavirus son abandonados en las calles.

Lea También: Médicos dan de alta a “paciente 0” de COVID-19 en Honduras

Con ello intentan evitar episodios como los sucedidos en la zona norte del país donde tardaron días para enterrar a los muertos y en otro caso hubo obstáculos para llevar al cementerio el cuerpo sin vida de una galena, víctima del mortal virus.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, la tasa de letalidad por coronavirus en Honduras es del 6.75% y según cifras oficiales, Cortés y Francisco Morazán son los departamentos donde se concentran el mayor número de contagios.

El Salvador hace varias semanas cavó las tumbas para las pérdidas humanas por COVID – 19.

Lea También: Instalan laboratorio para identificar casos de coronavirus en SPS

Cabe señalar que los médicos del país vierten ese tipo de declaraciones por la aglomeración de personas en distintos mercados durante el toque de queda absoluto, el cual muchos no respetan y salen de sus viviendas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario