Coronavirus Internacional Salud

ALARMANTE| Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

dorada ice

Lo que parecía lejano ocurrió, la primera muerte por reinfección de COVID-19 ocurrió en Países Bajos y es una amenaza latente para todos los países del mundo.

Se trata de una mujer de la tercera edad (89 años), quien se convierte en la primera muerte tras contraer el virus por segunda vez.

Los investigadores forenses estudiaron el caso y publicaron sus datos en la revista científica «Clinical Infectious Disease».

Lea también: VÍDEO INÉDITO| Pastor Guillermo Maldonado revela las dos “señales divinas” que Dios le dio sobre su divorcio

En el estudio explican a detalle que a pesar de que la mujer padecía de otras enfermedades inmunológicas, la causa de muerte fue «neumonía viral», un síntoma recurrente de la infección por COVID-19.

ALARMANTE| Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

El informe publicado con el nombre «Reinfección del SARS CoV-2 en una paciente inmunodeprimida» contó con la colaboración de distintas fuentes científicas y universitarias del país europeo.

«La señora contrajo la enfermedad del coronavirus por primera vez a principios de año y se detectó después de presentar tos y fiebre», dijo el Dr. Marjolijn Wgdam, director del estudio.

Añadió que la anciana estuvo interna en el hospital de Ámsterdam, al menos 8 días después de presentar síntoma de fiebre y fatiga extrema.

Le puede interesar: Por una riña, casi le cortan el brazo de un machetazo a hondureño en México

La sexagenaria sobrevivió a pesar de su edad al primer contagio de Coronavirus, pero las condiciones en las que vivía y la enfermedad autoinmune que padecía no le permitieron aguantar su segunda infección.

ALARMANTE| Se registra primera muerte por reinfección de COVID-19

Infectarse una vez no genera inmunidad.

Las dos pruebas «PCR» practicadas en la mujer, mientras se encontraba interna en el centro médico, soltaron resultados negativos.

Es decir, su cuerpo dejó de producir anticuerpos que la protegieran contra el COVID-19 y gracias a ello la enfermedad fue más severa y le provocó la muerte en cuestión de días.

La conclusión de los científicos al estudio es que la composición genética de cada cepa bacteriana cambia y puede ser más o menos eficaz, según las condiciones climatológicas que encuentre.

Es por esto que las autoridades sanitarias mundiales ya comunican al público que el contagiarse una vez del virus no genera inmunidad y una segunda infección puede ser mortal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro