Coronavirus Internacional Salud

Al menos mil personas recibieron dosis de las vacunas Sputnik V falsas que venían a Honduras

vacunas
dorada ice

Luego de interceptar un cargamento de vacunas falsas que tenían como destino a Honduras, al menos mil personas dijeron haber recibido dosis de ese mismo lote biológico que las autoridades mexicanas decomisaron la semana anterior en Guanajuato.

Según medios locales, las vacunas fraudulentas las aplicaron a un grupo de trabajadores de una empresa maquiladora en la ciudad de Campeche.

Lea También: GALERÍA | Ella es Luisa Urbina Flores, la joven raptada en supermercado de Yoro

De igual forma, algunos allegados del dueño de la empresa, así como políticos, comerciantes y hasta taxistas, aceptaron aplicarse la inoculación.

Tras el hallazgo de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), las autoridades de la ciudad de Campeche iniciaron una investigación para dar con el responsable del hecho.

Lea También: Futuro de Kevin Solórzano se conocerá hasta el próximo Pleno de Magistrados

El Fondo Ruso de Inversión Directa, alertó a la población que estas dosis de la vacuna eran falsas y que no tiene ninguna relación con la creada en su territorio.


Le puede interesar:


Presidente Andrés López aseguró que vacunarán a todos los migrantes en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a “todos” los emigrantes en territorio mexicano, los vacunarán contra el Covid-19. Esto en la medida que el país tenga acceso a la vacuna.

“Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos serán vacunados”, manifestó mientras se llevó a cabo la conferencia de prensa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro