Nacionales Sucesos

Agentes de las FFAA se salvan de morir al accidentarse en helicóptero

   
cable color jetstereo

Tres tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea se salvaron de morir tras sufrir un accidente al tener que aterrizar de emergencia en un sector de La Mosquitia hondureña, en Gracias a Dios.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas comunicaron lo que sucedió con la aeronave que transportaba a los tres agentes de la institución castrense.

Lea También: Omega VII: Desarticulan “Red de Coyotes”, acusan a funcionarios corruptos e investigan compras sobrevaloradas en Salud

En tal sentido, se conoció que dentro del vehículo iban a bordo el piloto, copiloto y un mecánico de vuelo, a quienes trasladaron a una base aérea y después a un centro hospitalario, donde recibieron asistencia médica.

Por su parte, el documento de prensa emitido por la entidad de seguridad, manifestó que el helicóptero modelo UH-1H, con matrícula FAH-952 despegó a las 12:15 del mediodía en operaciones aéreas especiales.

Detallan que, el percance ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la tarde, cuando tuvieron que aterrizar de emergencia en la comunidad Durzuna, ubicada en La Mosquitia.

Afortunadamente, los reportes confirman que no hubo víctimas mortales, solo uno de los pasajeros sufrió fuertes lesiones, esto además de las pérdidas materiales.

Asimismo, se informó que la Fuerza Aérea envió hasta el lugar del percance a una comisión que investigará las casusas del incidente, para después brindar un informe al respecto.

Lea También: ¡REPUDIABLE! Hondureño rocía ácido de batería a su expareja porque ya no quería estar con él

En el final del comunicado, la institución reiteró ser profesional, que está “al servicio de nuestra nación y es un deber estar aprestó para el cumplimiento de la misión”.

Aquí el comunicado:


Le puede interesar:


Rector de la UNAH dice que para regresar a clases presenciales los estudiantes y docentes deben estar vacunados

rector UNAH clases

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, indicó que volver a las clases presenciales los estudiantes y docentes deben de tener su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

“Hemos venido trabajando desde hace meses en esa dirección, lo que pasa que no podemos poner una fecha específica, necesitamos circunstancias, principalmente para los estudiantes, por eso hemos priorizado las áreas de salud donde ya comenzó el proceso de vacunación”, expresó.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario