Educación Nacionales

Rector de la UNAH dice que para regresar a clases presenciales los estudiantes y docentes deben estar vacunados

rector UNAH clases
dorada ice

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, indicó que volver a las clases presenciales los estudiantes y docentes deben de tener su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

“Hemos venido trabajando desde hace meses en esa dirección, lo que pasa que no podemos poner una fecha específica, necesitamos circunstancias, principalmente para los estudiantes, por eso hemos priorizado las áreas de salud donde ya comenzó el proceso de vacunación”, expresó.

Lea También: Educación: Aquí los 154 municipios que volverán a clases semipresenciales y de forma voluntaria

De igual manera, Herrera manifestó que para retornar a las clases presenciales es necesario que todos estudiantes, docentes y personal administrativo esta inmunizado completamente.

“Estamos conscientes que especialmente en algunas asignaturas ya no se puede seguir virtualmente, pero -el retorno- se debe hacer en las condiciones apropiadas”, resaltó.

En este sentido, la máxima autoridad de la casa de estudios explicó que se tomarán la medidas necesarias para un regreso responsable a las aulas de clase.

“Estamos conscientes que es necesario, pero lo haremos de manera progresiva para garantizar que los jóvenes tengan las condiciones apropiadas”, indicó Herrea.

Lea También: Confirman un nuevo caso de hongo negro postcovid en el país

Asimismo, destacó que el proceso de inoculación de estudiantes del área de la salud ya inicio dentro de las instalación el Alma Máter.


Más leído


¡REPUDIABLE! Hondureño rocía ácido de batería a su expareja porque ya no quería estar con él

La violencia contra la mujer hondureña sigue y suma; un nuevo caso estremece e indigna a Honduras.

Se trata de una joven ciudadana que fue atacada por su expareja con ácido de batería, provocándole grandes lesiones en su cuerpo.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, el hecho ocurrió en Cofradía, Cortés, donde agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trasladaron para atender la denuncia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro