Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a tres miembros de las Fuerzas Armadas en posesión de droga

Fuerzas Armadas
cable color

Tres integrantes activos de las Fuerzas Armadas fueron detenidos la madrugada de este lunes (10/1/2022), cuando transportaban sacos con supuesta marihuana por el sector de Limones, departamento de Olancho.

Los capturados responden como Juan Ángel Guillén (47), Carlos Gabriel Almendares (34) y Kevin Rolando López (40), todos miembros de la institución castrense en la categoría de auxiliares.

Lea También: A mediados de la próxima semana juez emitirá su resolución sobre la audiencia al alcalde Roosevelt Avilez

Según el portavoz de las FFAA, teniente José Coello, los imputados sustrajeron una placa asignada a un vehículo militar y se la colocaron a un automotor civil, tipo camión.

Luego de realizar dicha acción, durante su día de descanso movilizaron sacos con estupefacientes, supuesta marihuana, escondidos en la unidad, con una ruta que iba desde Olancho a la capital de Honduras, no obstante, se les requirió infraganti cuando se trasladaban por el sector de Limones.

Se conoció que había investigaciones previas sobre este caso, motivo por el que fue posible llevar a cabo la operación en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Nacional Antidrogas.

“Hoy, a las 3:30 de la madrugada han sido requeridos con la evidencia para ser separados de su cargo y puestos a las disposiciones del Ministerio Público”, explicó Coello.

Lea También: LAMENTABLE| Matan al ex candidato a diputación del Partido Liberal, Dagoberto Montalván

El vocero de las Fuerzas Armadas finalizó recalcando que el ente castrense no permite que integrantes realicen este tipo de actos “que van contra el decoro e imagen institucional”.


Le puede interesar:


La policía detalla el papel que cumple el guía turístico en la investigación del caso Angie Peña

Angie

A más de una semana de la desaparición de Angie Peña en Roatán, departamento de Islas de la Bahía, aumenta la tensión de conocer más a fondo sobre los últimos momentos en los que se vió a la joven a orillas de la playa y aquellos captados por las cámaras de seguridad al instante de salir en la moto acuática.

El guía turístico fue uno de los últimos testigos que compartió momentos en el mar junto a la joven el pasado 1 de enero, convirtiéndose, de esa forma, en una persona clave para detallar los instantes previos a la desaparición de Angie.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario