coronavirus
Coronavirus Internacional

Aerolíneas reducen viajes, empleos y salarios por restricciones en fronteras

coronavirus

Las aerolíneas se encuentran en una etapa crítica ante la reducción de vuelos y a las medidas establecidas por los gobiernos debido a la propagación del coronavirus.

Propietarios de las grandes aerolíneas alrededor del mundo tratan de mantener sus finanzas pese a las pérdidas millonarias que dejan hasta el momento las cancelaciones de vuelos por la pandemia del coronavirus.

Lea También: Estas son las prohibiciones ante emergencia nacional por COVID-19, incumplirlas es penado con cárcel  

Los viajes verán reducida su capacidad, al igual que las horas de trabajo y los contratos de empleados se suspenderán temporalmente.

Algunas empresas reportan caídas de ingresos de hasta mil 500 millones de dólares en comparación a la misma fecha del año anterior.

Las compañías advirtieron que se reducirán los salarios al igual que la capacidad de vuelos en más del 50%esta crisis se está moviendo muy rápido”, aseguran los ejecutivos.

Lea También: ¿Cuáles son las empresas que NO suspenden labores ante emergencia por COVID-19?

Esta situación empeora luego de que el Reino Unido pasara a formar parte de los países a los cuales el gobierno de Estados Unidos restringió viajes añadido a que la mayoría de las naciones comenzaron a cerrar todas fronteras.

La demanda se está agotando de una forma sin precedentes. La normalidad aún no está en el horizonte”, indicaron expertos de la aviación.

Abracemos a honduras
coronavirus