Judiciales Nacionales Titulares

Fiscal Adjunto asegura que es “muy probable” que ya tengan ubicación de Axel López

dorada ice

Luego de que se confirmara la emisión de una orden de captura internacional contra el empresario guatemalteco, Axel López, quien vendió los siete hospitales móviles de manera fraudulenta a Honduras, el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Sibrián dejó entrever que existen altas probabilidades de que ya tengan identificada su ubicación.

Así respondió el segundo al mando de la Fiscalía a los cuestionamientos de la sociedad civil, quienes dudan de que exista la más mínima opción de aprehender a López.

En ese aspecto, Sibrián expresó que “quienes no conocen los procesos científicos de investigación pueden decir lo que crean conveniente, pero el MP hace investigaciones que están coordinadas, ya se presentó requerimiento contra él y muy probablemente ya existe información sobre su paradero”.

Lea También: Interpol tiene en su poder orden de captura contra Axel López

Por otro lado, adelantó que habrá más requerimientos fiscales por este caso de los hospitales móviles, sin embargo, los nombres serán revelados en su respectivo tiempo y forma.

De la misma manera, reiteró que el MP siempre actúa bajo el principio de objetividad, y si el caso llega hasta el punto de presentar un requerimiento, es porque existe responsabilidad penal.

Cabe recordar que, el pasado jueves tanto Marco Bográn como Alex Moraes fueron castigados con el auto de formal procesamiento y prisión preventiva, tras ser señalados por ilícitos vinculados a violación de los deberes de los funcionarios y fraude.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario