Coronavirus Titulares

Nuevo coronavirus llega a los 186,337 contagios en Honduras con casi mil personas internas por esta enfermedad

dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en su reciente reporte confirmó 853 nuevos casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Honduras.

En tal sentido, las cifras oficiales en Honduras contabilizan 186 mil 337 infectados por el coronavirus a más de un año de pandemia.

Lea también: Semana Santa sin conciertos veraniegos para evitar contagios de COVID-19

Respecto al número de fallecidos, se confirmó nueve decesos más por la COVID – 19 por lo que el acumulado total alcanzó los cuatro mil 536 muertos.

Las hospitalizaciones tuvieron un cambio al permanecer ingresados en cuidados intensivos 66 pacientes que se debaten entre la vida y la muerte al tener comprometida su salud por el letal virus.

Lea también: Pfizer inicia ensayos clínicos de su vacuna anticovid en menores de edad

Entre tanto 533 personas se encuentran estables mientras que 398 están graves en los distintos centros asistenciales a nivel nacional.

Le puede interesar:

Honduras estaría a las puertas de una tercera oleada de COVID-19

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió sobre la posibilidad de que el país enfrente una tercera oleada de casos de coronavirus, si la población no guarda las respectivas medidas de bioseguridad durante la Semana Santa.

Cosenza manifestó que todo dependerá de la actitud que tome la ciudadanía durante este feriado, por lo cual pidió no confiarse pues un descuido llegaría a ser mortal.

El funcionario recordó que la enfermedad no se ha terminado pese a que ya existan vacunas anticovid.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro