Internacional

Acusan a una mujer por vender carnets falsos de vacunación contra el covid-19

Covid-19
dorada ice

Fiscales del distrito de Manhattan Cyrus Vance, acusaron a una red de personas por presuntamente vender y registrar alrededor de 250 certificados falsos de la vacuna contra el covid-19.

Jasmine Clifford de 31 años de edad, mejor conocida como “AntiVaxMomma ”, es la líder que se encargaba de supuestamente vender los carnets de vacuna que protegen a las personas del covid-19. Cabe resaltar, que la venta de los certificados lo llevaba a cabo a través de su cuenta de Instagram.

Según las declaraciones de los fiscales, Clifford habría trabajado en conjunto con Nadayza Barkley de 27 años; en consecuencia de las acusaciones, se formó una conjetura sobre el ingresó de la información de inmunización de al menos 10 personas a la base de datos del sistema de vacunación de Nueva York NYSIIS.

Lea También: “No hay evidencia de que funcione”, advierte el doctor Fauci sobre la ivermectina

El reporte entregado por las autoridades revela que ambas personas fueron acusadas por ofrecer de manera ilegal documentos falsos, además de conspiración.

“Necesitamos que compañías como Facebook tomen medidas para evitar que el fraude ocurra en sus plataformas. La fabricación, venta y compra de tarjetas de vacunación falsificadas son delitos graves con graves consecuencias para la seguridad pública. Esta investigación continúa en curso. Si sabe que alguien vende tarjetas de vacunación falsas, llame a la Dependencia de Fraudes Financieros de mi oficina”, expresó el fiscal de distrito Vance.

Lea También: Estudio demuestra que la efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que AstraZeneca

Según los entes reguladores de la ley en Nueva York, Clifford supuestamente comenzó a anunciar la venta de tarjetas falsas en su cuenta de Instagram a inicios de mayo del 2021, cobrando alrededor de $200 por cada certificación.

Trabajadores de primera línea son las 13 personas acusadas por presuntamente comprar dichos carnés falsos. Entre ellos miembros de Hospitales, Escuelas Médicas, enfermeras y trabajadoras para personas de la tercera edad; los cargos que se les imputan son por posesión criminal de un instrumento falsificado.

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario