Coronavirus Internacional

“No hay evidencia de que funcione”, advierte el doctor Fauci sobre la ivermectina

ivermectina
cable color cable color

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó sobre las afectaciones en el uso de la ivermectina como medicamento contra el Covid-19.

Este aviso por parte del principal epidemiólogo del gobierno norteamericano se da por “la desinformación” que existe referente a este y otros fármacos utilizados en un intento de combatir el SARS-CoV-2.

Lea También: Hasta Pronto Tomiii 11 | Fallece el niño más querido de YouTube

En tal sentido, el doctor Fauci, exhortó a los ciudadanos a que no usen la ivermectina como antídoto contra el coronavirus, ya que, por esta causa hay un aumento en las intoxicaciones.

“No hay evidencia alguna de que eso funcione y podría potencialmente tener toxicidad… con las personas que han ido a los centros de control de intoxicaciones porque tomaron el medicamento en una dosis ridícula y terminaron enfermándose”, explicó el galeno.

Asimismo, enfatizó que “no hay evidencia clínica que indique que esto funciona”.

Cabe mencionar que, la ivermectina es un remedio que se utiliza para parásitos como gusanos y piojos en humanos, mientras que los veterinarios lo usan para desparasitar animales grandes, como caballos.

Lea También: PREOCUPANTE | Mueren en zona norte cuatro embarazadas más por covid mientras la UCI del IHSS está sin cupos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de EEUU, ya enviaron una advertencia sobre este medicamento.

Dicha determinación la tomaron luego de registrar un ascenso en los informes de enfermedades graves causadas por el medicamento a los centros de intoxicaciones.


Honduras alcanza los 338,757 contagios y 8,850 decesos por Covid-19

covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que los días 28, 29 y 30 de agosto procesaron 8,324 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 3,359 fueron positivas y 4,965 negativas.

En tal sentido, este martes 30 de agosto Honduras amanece con un total de 338,757 casos positivos de SARS-CoV-2.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario