Clima Nacionales Titulares

«Actividad eléctrica» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este viernes (14/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó que persiste la convergencia de viento y humedad que genera lluvias y chubascos.

COPECO agregó actividad eléctrica en las regiones del Sur, Suroccidente y Occidente, en las demás regiones precipitaciones débiles aisladas.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 32 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 33 grados y la mínima de 24.

Lea También: TRIUNFO HISTÓRICO | Olimpia elimina al Motagua y es finalista de la Liga Concacaf | (VEA LOS GOLES)


Quizá le pueda interesar:


Copeco decreta Alerta Amarilla para municipios del sur y aledaños al río Ulúa en el norte

Copeco

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), bajó a Alerta Amarilla lo municipios ribereños al Ulúa, municipios del Sur y Gracias a Dios. Además, decretó Alerta Verde para 9 departamentos.

La actualización de medidas son debido a las inundaciones y lento drenaje en las partes bajas de sectores afectados, por lo que dejan en Alerta Amarilla, por 48 horas más, a partir de las 9:00 a.m, de hoy jueves 13 de octubre, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, en el Valle de Sula, que comprende a: Pimienta, Villanueva, San Manuel, y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, así como las zonas más bajas de los municipios aledaños al río Chamelecón.

 Lea También: Aparatoso accidente de tránsito deja más de una decena de personas heridas en Cortés

Asimismo, quedan en ese nivel de alertamiento por el mismo período los municipios de Marcovia y la aldea El Palenque, en el departamento de Choluteca y también el municipio
de Alianza en el departamento de Valle, junto a Gracias a Dios.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario