Nacionales

Fluido eléctrico fue interrumpido en la zona Noroccidental de Honduras sin previo aviso; aquí la razón

fluido electrico
dorada ice

Un apagón no programado a las 11:00 de la mañana sorprendió a la población de la zona norte y occidente de Honduras, por lo que muchos abonados reportaron mediante sus redes sociales la interrupción al fluido eléctrico.

Diferentes sectores de la zona norte fueron afectados por el inesperado apagón como ser: la colonia Rivera Hernández, Chamelecón y Cofradía.

Mientras que en el occidente los municipios de San Marcos y Quimistán se vieron en las mismas condiciones, de igual manera diferentes comunidades de Santa Barbara. 

Lea También:  Copeco extiende alerta roja para varios departamentos y advierte que evacuaciones deben continuar

Las suspensiones de las actividades también provocaron un caos vial, los semáforos se apagaron de un momento a otro, siendo consecuencia por la interrupción de energía.

Horas más tarde, las autoridades explicaron que el motivo del apagón se debió una falla en la línea de transmisión 138Kv L-529 de la subestación Progreso-Circunvalación, así lo informó El Centro Nacional de Derecho (CND), minutos después de haber restablecido el servicio.


Le puede interesar: 


Embates del fenómeno meteorológico Julia: inundaciones, destrucción de carreteras y varias personas muertas

El fenómeno meteorológico Julia en su trayectoria por el Caribe pasó de ser un disturbio fortaleciéndose hasta huracán categoría 1 hasta nuevamente disiparse en el Pacífico, sin embargo, las bandas y humedad azotaron fuertemente al territorio nacional.

Muchas comunidades a lo largo y ancho del país presentaron incidentes asociados a las copiosas lluvias, siendo algunos de los departamentos perjudicados: Valle, Choluteca, Cortés, La Paz, Copán, entre muchos otros más. 

Zona noroccidente

Como ha ocurrido en años anteriores, el río Ulúa y Chamelecón dejó varios sectores de Santa Bárbara, Cortés, Yoro y Atlántida anegados de agua, perjudicando varios hogares, teniendo que evacuar a personas que fueron trasladadas a los albergues habilitados, otros decidieron irse con familiares y una gran cantidad hicieron refugios temporales en La Lima.

Más detalles aquí:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario