coronavirus
Nacionales Sucesos

Acribillan hombre en el sector de Choloma, Cortés

coronavirus

El hecho criminal ocurrió en la calle principal de la López Arellano, en el sector conocido como Santa Fé Sur en Choloma, Cortés.

Choloma.- La víctima fue reconocida como Darlin Dueñas de 36 años de edad, quien fue ultimado de multiples disparos por sujetos desconocidos.

Lea También: Más de 30 mil detenidos por no acatar el toque de queda en el país

Al lugar llegó la madre del hoy occiso, quien se desplomó al ver al cuerpo de su hijo tirado sobre una caseta de color rojo en ese sector.

Asimismo, elementos de la Policia Nacional acudieron para acordonar la escena, mientras peritos de Ciencias Forenses realizan el respectivo levantamiento cadavérico.

Lea También: Joven muere ahogado en poza “La Sirena” de Yuscarán, El Paraíso

Se desconocen las causas que motivaron el atentado criminal, así como el paradero de los responsables del mismo.


Otro suceso:


Aumentan picos de criminalidad y violencia doméstica durante la cuarentena

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), un total de 45 mujeres han sido víctimas de violencia doméstica  durante la pandemia.

La titular del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, señaló que los hechos crimínales y de violencia doméstica aumentaron durante el confinamiento por la pandemia, siendo las féminas las principales afectadas.

Lea También: Pasajeros podrían pagar hasta 30 lempiras en taxi colectivo

La mayoría de las víctimas oscilan entre las edades de 15 a 39 años, y los departamentos que registran el mayor número de femicidios son Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Yoro.

Solo en el Distrito Central, Ayestas detalló que han ocurrido 17 muertes a mujeres incluyendo las seis privadas que fueron ejecutadas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), localizada en la aldea de Támara, al norte de la capital.

Lea También: Un total de 285 colonias presentan casos de COVID-19 en el Distrito Central

Reveló que durante la cuarentena, las denuncias por violencia intrafamiliar aumentaron en un cuatro por ciento, debido a que los agresores en su mayoría hombres, maltratan a las mujeres que se han visto forzadas a quedarse en sus hogares debido al confinamiento.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus