Internacional Politica

Macron es relegido como presidente de Francia para los próximos 5 años

Macron
dorada ice

Este domingo se llevaron cabo las elecciones de segunda vuelta en Francia, donde se proclamó a Emmanuel Macron como presidente reelecto para los próximos 5 años de gobierno.

Este reconocimiento fue declarado mediante las proyecciones oficiales, que al momento alcanzan un 58,8% de los votos, para Macron y un 41,2% para la candidata de ultra derecha Marine Le Pen.

En la primera vuelta las proyecciones apuntaban a Macron como ganador de las elecciones, con un porcentaje del 27% de los votos, frente a un 23% obtenido por Marine Le Pen, quien representa la principal oposición del partido de gobierno, lo que sorprende porque no había un candidato de ultra derecha que alcanzara tal representatividad en las elecciones.

Lea También:Hallan a 92 migrantes hacinados en un trailer en México, entre ellos 31 hondureños

Desde la primera vuelta se proyectaban los  resultados mencionados, que predecían el triunfo de Macron, que aunque mantuvo la ventaja esto representa un fuerte cambio de ideales en la población francesa. A lo que macron expresó que «la rabia y la desavenencia que los ha llevado a votar por ese proyecto (refiriéndose a su oposición) debe encontrar una respuesta»

Por otra parte, la opositora Le Pen reconoció su derrota y manifestó que «no abandonara la política y que va a liderar la campaña de las elecciones legislativas el próximo mes de junio para tratar de unir a toda la oposición al presidente reelegido».

Lea También:Última petición de expresidente JOH para Ana García antes de su extradición

Con los resultados obtenidos que favorecen a Macron, el mandatario realizó una ceremonia, con menos afluencia de personas en comparación a su primera declaración de triunfo, Macron anunció su victoria para los medios en una la plaza de París junto a la Torre Eiffel.

Entre las primeras autoridades en manifestar sus felicitaciones al mandatario resalto el presidente del Consejo Europeo Charles Michel, quien a través de su cuenta de Twitter declaró

«Enhorabuena, querido Emmanuel Macron, En estos tiempos difíciles, necesitamos una Europa fuerte y una Francia plenamente comprometida con una Unión Europea más soberana y estratégica», tuiteó Michel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario