Internacional Nacionales

Hallan a 92 migrantes hacinados en un trailer en México, entre ellos 31 hondureños

cable color cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM), de México, informó en las últimas horas el hallazgo de un total de 92 migrantes de Honduras, El Salvador, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

De acuerdo con los reportes, los migrantes viajaban hacinados en un tráiler en Coahuila,  estado del norte del país fronterizo con Texas.

Los detalles fueron revelados a través de un comunicado del INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, donde aseguran que la policía de Coahuila descubrieron a los migrantes durante una revisión de rutina sobre la carretera federal Saltillo-Torreón.

«Con apego y salvaguarda a sus derechos, las personas adultas fueron llevadas a oficinas del INM para iniciar el proceso migratorio que defina su situación jurídica en México, mientras que los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)», detalló.

Reporte

Las autoridades informaron que, de las 92 personas, 31 son de Honduras; 26 de El Salvador, 17 de Cuba, 12 de Nicaragua, 3 de Guatemala, 1 de Venezuela, 1 de Perú y una más de Ecuador.

De igual forma los agentes del país azteca, revelaron que la detención del conductor y el decomiso del vehículo, quedaron a disposición de la policía estatal y el Ministerio Público de la Federación.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro