Internacional

EXTORSIÓN | Capturan a mujer por chantajear a hombres con fotos íntimas

dorada ice

Una mujer fue capturada por el delito de extorsión, al seducir a hombres a través de redes sociales y pedirles dinero a cambio de no publicar fotos íntimas.

La implicada responde al nombre de Elba Soledad Gonzáles de 29 años de edad, más conocida en sus redes como «La Pochola».

Gonzáles es residente en Chubut de Puerto Madryn, Argentina, misma que pedía la cantidad de hasta mil dólares a sus víctimas.

En ese sentido, la mencionada captura se dio cuando la policía le tendió una trampa en su mismo juego de extorsión.

De acuerdo con el relato de las autoridades, horas antes de la detención, uno de los afectados «recibió el llamado de la extorsionadora, pero en realidad atendió la policía, que se hizo pasar por él y pactó un encuentro para entregar la suma de mil dólares».

Asimismo, cuando la mujer llegó al lugar, fue detenida por los agentes policiales. Cabe señalar que se le decomisó una motocicleta Honda Wave y su celular, para las respectiva investigación.

Lea También: Dos hondureños son detenidos en Nicaragua con casi medio millón de dólares, uno de ellos sería cabecilla de la MS13

Además, es preciso mencionar que el novio de Elba está preso por homicidio y se presume que igual está vinculado con el delito de extorsión.

«Me llamó una persona que dijo que le había mandado fotos íntimas a la hija y que me iba a llamar el abogado para hacer un arreglo. Después me llamó otra persona que se identificó como abogado de la familia y dijo que me iban a detener. Y ahí me solicitó 100 mil pesos para arreglar todo y que esto no salga a la luz», declaró el denunciante y víctima de «La Pochola».

«Quiero dejar en claro que nunca mandé fotos de nada y es claramente que me quieren estafar», añadió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro