Internacional

“¿Biden lo habrá autorizado?”: Maduro acusa a EEUU de planear matarlo; Washington lo niega

Vacuna
cable color cable color

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una seria acusación en la que aseguraba que la CIA y el Comando Sur de Estados Unidos, planean asesinarlo a él y otros altos funcionarios bolivarianos y se preguntó si “Biden lo autorizó”.

Durante una ceremonia de ascenso a militares, el mandatario Maduro lanzó una interrogante acerca de que si “¿Joe Biden habrá ratificado las órdenes de Donald Trump de llevar a Venezuela a una guerra civil y matarnos?”, mencionó.

Lea También: Socorrista encuentra el cuerpo de su hija entre los escombros del derrumbe en Miami

Además, reiteró que sus fuentes en Colombia les informaron que el director de la CIA, William Burns y el jede del Comando Sur, Craig Faller, visitaron el país cafetero y Brasil, donde “preparan un plan para atentar contra mi vida”, dijo el gobernante.

Respuesta de EEUU

Las palabras de Maduro llegaron hasta Washington DC donde el director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, reaccionó indicando que era “negativo. El gran plan es apoyar negociaciones que resulten elecciones libres y justas”.

Lea También: EXTORSIÓN | Capturan a mujer por chantajear a hombres con fotos íntimas

Esta no sería la primera ocasión en que el jefe de Estado venezolano habla sobre teorías de conspiración orquestadas por EEUU, ya que en su momento también manifestó que al expresidente Hugo Chávez lo inocularon con cáncer.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario