Internacional Sucesos

MISTERIOSO | Al menos 23 personas mueren por inhalar cocaína adulterada

dorada ice

Al rededor de 23 personas muertas y 84 internados en centros hospitalarios, es el resultado que deja la intoxicación por consumo de una sustancia comercializada como cocaína en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

La Fiscalía General de San Martín, en Buenos Aires, Argentina, informó en un breve comunicado que las víctimas sufrieron secuelas por el consumo de la cocaína adulterada. “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamientos positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud”, concluyó la nota oficial.

Lea También: INSÓLITO| Hombre intenta robar en una vivienda y al huir queda colgado de sus genitales en una reja

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo un llamado para que cualquier consumidor que haya comprado cocaína en las últimas 24 horas, se deshaga de ella.»Creo que los argentinos no podemos dejar de pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotraficante, de la adicción. A veces pasa desapercibido, pero es necesario dar las discusiones«, expresó.

 

[jwplayer wUfrL74u]

 

Preliminarmente, investigadores consideran que el alcaloide podría haber sido mezclado con algún tipo de veneno o «fraccionado» con alguna otra sustancia como «opioides», por lo cual la provincia de Buenos Aires decreta alerta epidemiológica tras identificar a los pacientes intoxicados.

Según las autoridades los responsables de la cocaína adulterada serían una banda en San Martín:Pudimos dar, conseguir los allanamientos y detener al cabecilla de esta banda de narcotraficantes de San Martín, los encargados de distribuir esta droga, no solamente el cabecilla, su segundo lugarteniente y fundamentalmente quien está sindicado como el cocinero”.

Testimonio

La madre de una de las víctimas, que se identificó como Beatriz, expresó que encontró a su hijo de 41 años acostado de madrugada en la cocina de la casa donde viven los dos, en una zona humilde de la provincia.

«Mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de drogas desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza», dijo Beatriz.

Lea También: Agentes locales detectaron 65 migrantes en el centro de México

A la entrada de los cuatro hospitales a donde trasladaron inicialmente a las víctimas, se veían familias llorando y abrazándose afuera, mientras esperaban información sobre sus parientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro