Internacional Nacionales

Familia hondureña se convierte en la segunda en reunirse después de las políticas migratorias de Trump

familia
dorada ice

La hondureña, Keldy Mabel Gonzales Brebe, volvió a abrazar sus hijos, Mino y Erick, luego de ser separada de ellos por la política “cero tolerancia” del expresidente Trump en la Frontera de Estados Unidos.

La familia huyó del territorio nacional en el 2017, su hijo mayor y su esposo lograron cruzar hacia el país del norte, sin embargo, ella y dos de sus hijos menores lo intentaron pero fueron detenidos en Nuevo México.

Lea También: VÍDEO | ¡EMOTIVO! Estas fueron las primeras palabras de Kevin Solórzano tras 6 años en prisión

En este sentido, la hondureña fue separada de sus dos hijos y tuvo que permanecer detenido dos años por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de esto fue deportada a suelo catracho.

Asimismo, sus hijos fueron llevados a Filadelfia, donde encontraba Alex, su hijo mayor.

Sin embargo, la distancia que los separaba desapareció el jueves 6 de mayo, cuando pudieron volver a rencontrarse luego de cuatro años de no estar juntos.

La cadena estadounidense WPVI-TV compartió el emotivo momento donde Keldy Gonzales llega al hogar donde residen sus hijos.

“Yo quiero decirles que los amo”, expresó al estar de nuevo con ellos.

La familia hondureña es la segunda en reunirse luego de 4 años de las políticas promulgadas por la anterior administración de Estados Unidos.

Bajo la política de «tolerancia cero» de Trump, miles de familias migrantes que fueron separadas.

Lea También: EEUU divulgará lista de funcionarios centroamericanos corruptos a finales de junio, anuncia encargado del Triángulo Norte

Según un informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de este país, se encuentra en la búsqueda de los padres de 400 niños que fueron apartados de sus progenitores.


Más leído


FMI propone aumentar a 769 millones la disponibilidad de crédito a Honduras

El Fondo Monetario Internacional (FMI), propuso aumentar a 700 millones de dólares la disponibilidad de crédito a Honduras, como parte de la cuarta revisión del programa económico bajo el acuerdo Stand By/Facilidad de crédito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro