Internacional

Siria advierte de «consecuencias» por bombardeo de EEUU en su territorio

Siria
dorada ice

El Ministerio de Exteriores del Gobierno de Bashar al-Assad en Siria manifestó que el bombardeo de Estados Unidos en su territorio traerá «consecuencias».

Además, los aliados de Biden en Irak, negaron suministrar información a los estadounidenses sobre las ubicaciones de milicias respaldadas por iraníes en Siria.

“Siria condena en los términos más fuertes el cobarde ataque de Estados Unidos en áreas de Deir al-Zor, cerca de la frontera entre Siria e Irak que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU», detallaron a través de un comunicado.

Lea también: Yani Rosenthal se reúne con reconocido pastor hondureño, Misael Argeñal

Un oficial de la milicia iraquí declaró que el ataque aéreo mató a un militante, además de herir a otros cuatro. Por otro lado, fuentes médicas declararon a Reuters que fallecieron al menos 17 personas en la zona de explosión.

El hecho llega entre la incertidumbre sobre la posibilidad de un acercamiento entre Washington y Teherán con la intención de volver al acuerdo nuclear que firmaron en 2015.

Lea también: Hombre cegado por los celos mata a su cónyuge en Olancho

El expresidente Donald Trump retiró a la nación estadounidense de forma unilateral del pacto en el 2018 y endureció las sanciones a Irán.


Presidente Biden ordena bombardeo en territorio sirio

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el primer bombardeo a supuestas ubicaciones donde se encontraban milicias proiraníes en Siria.

El Pentágono confirmó el ataque aéreo por parte del ejército estadounidense a instalaciones usadas por grupos respaldados por Irán, según las autoridades militares.

Estados Unidos explicó que el ataque es en respuesta a los recientes atentados a sus tropas y la coalición internacional desplegadas en Irak.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario