Internacional

Esposa de «El Chapo» Guzmán se entregó de forma voluntaria

Esposa
dorada ice

La esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel, se entregó esta semana de forma voluntaria a las autoridades estadounidenses para servir de testigo protegido.

Agentes que decidieron mantenerse en el anonimato confirmaron que la mujer estaba preparada para su arresto por narcotráfico en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia.

Lea también: GALERÍA| Momentos en que reconocidos doctores reciben vacuna contra el covid

«Se entregó, ella llamó para entregarse, se comunicó con un agente con quien ya había tenido contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar», explicó uno de los federales.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), afirmó que Coronel pagó 2 millones de dólares al funcionario encargado del sistema penitenciario para revertir el traspaso de Guzmán al penal en Ciudad Juárez desde la cárcel del Altiplano, de donde el Chapo se dio a la fuga en 2015.

Lea también: Colegio Médico gestiona 100 mil vacunas con AstraZeneca

Coronel enfrenta una condena de 10 años de prisión a cadena perpetua tras ayudar al Cartel de Sinaloa, además de una multa de 10 millones de dólares si resulta culpable del delito de narcotráfico.


Emma Coronel: Reducen cadena perpetua del “Licenciado” tras delatarla

Un juez en los Estados Unidos aminoró la sentencia de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, conocido con el alias de el “Licenciado”, luego de que las autoridades detuvieran a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán.

Durante el juicio, el “Licenciado”, quien trabajó con el “Chapo” Guzmán, declaró cómo Enma Coronel ayudó a su esposo a escapar  del penal del Altiplano en el año 2015, con una motocicleta a través de un túnel de aproximadamente 1.5 km, que iniciaba en la ducha de la celda donde se encontraba el narcotraficante.

cable color jetstereo viaje el-ahorro