Internacional Tecnologia

Facebook alista un «ejército» contra la violencia

dorada ice

El gigante mundial de las redes sociales, contratará miles de personas que revisarán el contenido de los usuarios.

Facebook está planeando crear un “ejército” para hacerle frente al contenido perturbador que circula en la red. Esta decisión se da luego de numerosos casos en que personas han compartido videos de suicidios y asesinatos.

El director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró esta semana que la compañía agregará a su comunidad global de operaciones tres mil personas para ayudar a “revisar millones de reportes que nos llegan cada semana”, adicionales a las 4,500 personas que ya componen este equipo.

Over the last few weeks, we've seen people hurting themselves and others on Facebook — either live or in video posted…

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, May 3, 2017

En las últimas semanas hemos visto en Facebook gente que se lastima a sí misma y que lastiman a otros, ya sea en videos en vivo como publicados después”, escribió Zuckerberg en Facebook.

Es desgarrador y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacer mejor nuestra comunidad”, agregó.

La evolución de Facebook nos ha traído al Facebook Live, la más reciente forma de compartir pedacitos de la vida cotidiana, de transmitir eventos y recientemente, los actos más viles del ser humano.

El mismo Mark Zuckerberg, cuando anunció el lanzamiento de Facebook Live el 6 de abril, con la premisa de ser una nueva forma de interactuar en la plataforma rey de las redes sociales, jamás se imaginó los usos macabros de esta nueva forma de generar contenido en Facebook.

Todo esto con el fin de “hacer más fácil el crear, compartir y descubrir videos en vivo”, una intención simple e inocente que ha dado pie a un uso inesperado.

El último caso es el de Steve Stephens, un hombre de 37 años que transmitió en vivo cómo asesinaba a un anciano en Cleveland, Ohio. Y quien siguió prófugo y con amenazas de volver a transmitir un asesinato en Facebook, hasta que en una persecución se quitó la vida antes de ser capturado.

El video estuvo en la red por más de cuatro horas antes de que personal de Facebook borrara el perturbador contenido.

Lea También:

Redes sociales: ¿Matan o salvan vidas? Facebook Live bajo la lupa

Poco tiempo después, un hombre en Tailandia mató a su pequeña hija de once meses y luego se suicidó. El hombre grabó el asesinato y publicó dos videos en la red antes de matarse, este material permaneció en Facebook durante 24 horas.

Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápidamente”, escribió Zuckerberg este miércoles.

El CEO subrayó que Facebook recientemente ayudó a detener un suicidio al actuar rápidamente. “En otros casos, no hemos sido tan afortunados”, dijo.

Facebook y otras plataformas sociales ha promocionado el potencial de la inteligencia artificial para ayudar a alertar y combatir el contenido ofensivo. Pero esto no basta para muchos expertos en temas tecnológicos, que coinciden que se requiere más mano de obra para hacerle frente a la enorme cantidad de contenido violento que circula en la red.

cable color jetstereo viaje el-ahorro