Internacional

Ofrecen 50,000 dólares por hombre que transmitió asesinato en Facebook

dorada ice

El sospechoso aseguró en las redes sociales haber matado a varias personas

Estados Unidos mantiene este martes por tercer día el operativo para arrestar a un hombre que transmitió en directo por Facebook el asesinato de una persona que eligió al azar mientras manejaba y se dio a la fuga. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50,000 por pistas que lleven al paradero del sospechoso, quien afirmó haber cometido «otros homicidios».

La Policía de Cleveland identificó al sospechoso como Steve Stephens y solo ha confirmado el asesinato publicado en Facebook, no tiene ningún indicio de los supuestos 15 homicidios que él aseguró haber cometido en otra grabación.

La búsqueda de Stephens que, inicialmente se había ampliado a cinco estados (Ohio, New York, Pennsylvania, Indiana, Michigan), se está realizando en todo el país.

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pese a que Facebook lo retiró, puede verse como Stephens va en su vehículo diciendo «encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo».

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Robert Godwin que pronuncie el nombre «Joy Lane» porque «ella es la razón de lo que está a punto» de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Según los detalles que empiezan a conocerse de la víctima, Godwin era un antiguo empleado de fábrica de 74 años, mecánico autodidacta, padre de 10 hijos y abuelo de 14.

Lea También: Violan a adolescente y lo transmiten por Facebook
cable color jetstereo viaje el-ahorro