Internacional

Tras un año de pandemia el mundo contabiliza dos millones de muertos por el nuevo coronavirus

covid
dorada ice

La pandemia del nuevo Coronavirus cobró la vida de más de dos millones de personas alrededor del mundo y lastimosamente esta cifra sigue en aumento.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertos por el coronavirus asciende a dos millones 2 mil 468, mientras que el recuento de casos confirmados alrededor del planeta es de 93, 518, 182.

Lea también: Científicos de EEUU identifican dos nuevas variantes del coronavirus que podrían ser más contagiosas

El país más golpeado por la COVID – 19 es Estados Unidos con 23, 3 millones de casos y 390, 195 fallecidos, le sigue la India con más de 10, 5 millones de contagiados y 151,918 personas muertas.

A la lista se agregan más países americanos como Brasil que en número de personas que perdieron la batalla contra el letal patógeno llega a los 207, 095 decesos y 8,3 millones de casos.

México le sigue con 137 mil 916 muertos y el Reino Unido con 87, 448 fallecimientos.

Lea también: Los Simpson predicen que ocurrirá el 20 de enero en los EEUU

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que el aumento de casos está relacionado a que las sociedades bajaron la guardia.

Además, sospechan que las variantes más contagiosas de la enfermedad podrían tener una vinculación con los incrementos, pero sobre todo “estamos reduciendo el distanciamiento físico”, señala la OMS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario