Internacional

Capturan a salvadoreños por supuestamente organizar caravanas migrantes

cable color

Autoridades detuvieron a tres salvadoreños por presuntamente organizar las caravanas migrantes que se dirigen a Estados Unidos, de acuerdo a lo confirmaron por los entes judiciales de ese país.

La Fiscalía General de la República acusa a los tres salvadoreños por el “tráfico ilegal de personas de forma masiva”, según lo publicaron en sus redes sociales.

Lea también: Niño de 7 años muere en pavoroso incendio de Nuevo León

Los ciudadanos responden a los nombres de Juan Rufino Ramírez, Fátima del Rosario y José Asegurado quienes serían los responsables de incentivar las caravanas migrantes.

Informes en posesión del ente enjuiciador, establecen que los tres capturados administraban grupos de WhatsApp en los que organizaban la movilización masiva de personas.

Lea también: Fiscalía mexicana exonera de cargos por narcotráfico al ex titular de Defensa de ese país Salvador Cienfuegos

Tras el anuncio de la aprehensión, el embajador estadounidense en El Salvador, Ronald Johnson, agradeció a la justicia del país centroamericano contra las personas que buscan engañar a otros en un “viaje en vano”.

Es oportuno indicar que el pasado viernes partió de Honduras una nueva caravana migrante que hasta el momento se abre paso por territorio guatemalteco y tiene como fin llegar a EEUU.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario