Clima Nacionales

Lluvias en la capital provocan muertes, inundaciones y derrumbes

lluvias
dorada ice

Personas muertas, múltiples derrumbes y sectores inundados es el saldo que dejaron las fuertes lluvias que azotaron al Distrito Central el pasado martes 15 de septiembre.

En ese sentido, se registró la muerte de dos féminas en diferentes sectores de la capital, a causa de las intensas lluvias que afectaron varias zonas del país.

Lea También: “Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza” en la reapertura económica, dice ministro de Copeco

Con respecto a esto, se reportó la muerte de una mujer soterrada en su casa después del derrumbe de un muro en la colonia Mary de Flores. Se identificó a la víctima como María Ester Alvarado de 44 años.

Por otro lado, en la colonia 1 de diciembre otra dama perdió la vida al intentar cruzar un puente con una fuerte corriente de agua formada por una quebrada.

La ciudadana iba a bordo de una motocicleta con su hijo Carlos Alfredo Figueroa de 17 años, cuando las correntadas la arrastraron.

Horas después, se encontró el cadáver  de Diana Lizeth Figueroa de 31 años de edad, en un sector aledaño al incidente.

Lea También: VIDEO: Mujer “perrea” sobre cadáver de su esposo en pleno funeral

Del mismo modo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que varias familias de la colonia Lomas del Norte, resultaron afectadas por el clima.

Unas 10 casas resultaron dañadas al ceder parte de sus paredes, por la destrucción de un drenaje de agua producto del desbordamiento del caudal.

Asimismo, en la aldea El Lolo, al norte de la capital se reportó la destrucción de la calle de acceso a dicho sector.

Otros sectores del país afectados

Copeco confirmó el desbordamiento del río Berlín en Atima, Santa Bárbara, donde se reportaron daños a viviendas y la pérdida de un camión que arrastró la corriente.

Mientras, en Santa Rosa de Copán se informó de las crecidas de quebradas que provocan filtraciones de agua. Producto de esto, se evacuaron a 23 familias afectadas por las lluvias, quienes estarán temporalmente en un albergue.

Hasta el momento, Copeco mantiene en alerta amarilla al departamento de Francisco Morazán y a los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa e incluyó a Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá en la zona occidental.

Lea También: El 14% de vacunados con Sputnik V, presentan efectos secundarios

Se estima que las condiciones de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica continúen para el Occidente, Centro y Sur.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro