fiestas-patrias
Nacionales

Ministro de Gobernación pide no bajar la guardia respecto a la COVID-19

ministro de Gobernación

La reactivación económica en el territorio nacional no significa que la COVID-19 ya no esté presente en el entorno de los hondureños, señaló el ministro de Gobernación, Leonel Ayala.

El relajamiento de la población respecto al virus preocupa al ministro de Gobernación, quién lamenta que la gente se confíe y no acate las medidas de bioseguridad necesarias, para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

“Alguna gente no cree que esto sea una pandemia o una enfermedad que le va afectar su salud”, indica.

Lea También: “Por la irresponsabilidad de las personas no se avanza” en la reapertura económica, dice ministro de Copeco

En ese aspecto, Ayala insta a la población hondureña a cuidarse y seguir las normas en todos los lugares que visiten, pues el país vive una crisis sin precedentes que ya deja casi 70 mil casos y más de mil muertos.

Respecto a la petición para cambiar el Feriado Morazánico de octubre a noviembre, el funcionario aseveró que el sector turismo espera que con esa modificación, las incidencias positivas bajen su caudal para de esa manera, reanudar labores de forma óptima y brindar un buen servicio a los visitantes.

Agregó que en los próximos días enviarán una solicitud al Congreso Nacional, ya que esos días de vacaciones se aprobaron mediante un decreto en la Cámara Legislativa.

“La otra situación es que hay que analizar lo que valore la mesa intersectorial, en relación a la posibilidad de rebrote o de contagio por una actividad turística o por unas vacaciones que vamos a tener”, añadió.


Tony García participa como voluntario en busca de la vacuna contra el coronavirus en Texas

El exasesor Tony García, comunicó que decidió ser parte de los voluntarios en la prueba de la vacuna contra el coronavirus.

Esta vacuna la desarrolla la farmacéutica Moderna Inc, la cual se encuentra en la fase 3 de pruebas.

Lea también: Detienen a joven acusado de violación, tras mantener una relación marital con menor de 12 años

Al enterarse del comunicado, el ex asesor comentó que decidió participar porque había escasez de voluntarios de latinos y negros para continuar con el proceso.

 “Cuando leí que para la fase 3 necesitaban 30,000 voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo, me decidí a das ese paso.

En ese sentido, García expresó que sabe el riesgo que está tomando al ser partícipe de las pruebas que buscan darle fin al coronavirus.

Lea también: Pacientes que presentaron síntomas graves de COVID – 19, tendrían mayor inmunidad en comparación a los que tuvieron menor carga viral

¿Quién dijo que los conejillos de India no les puede ir bien ?, escribió en su cuenta de Facebook.

Además, en su publicación aprovechó para instar a los políticos diciendo que “tanto hablamos de servir, debemos ponernos al lado de los médicos”-

Finalmente expresó que compartirá toda su experiencia y los efectos que llegue a sentir por la vacuna.

Lea también: Precandidaturas presidenciales en el Partido Liberal

Cabe mencionar, que Tony García, fue suspendido del partido “Salvador de Honduras”  el cual venía asesorando, pero él manifestó que renunció voluntariamente.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras