Coronavirus Internacional

Niños tienen menos probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela

dorada ice

A través de un estudio realizado, se comprobó que los niños tienen menores probabilidades de contagiarse de Covid-19 en la escuela que en sus casas.

En el estudio realizado, se tomó como muestra poblacional a unas 4,745 personas, las cuales habían sido puestas en cuarentena por haber tenido nexo epidemiológico con individuos infectados de Covid-19 en la escuela.

Lea También:OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

Los resultados de la investigación fueron sorprendentes, pues de las 4,745 personas, solo 47 se contagiaron, 36 alumnos y 11 empleados, lo que representa apenas el 0.8% del total de menores que fueron confinados.

Según el virólogo, Steven Van Gucht, el índice de infección en los hogares es más alto que el que se reporta en los centros educativos.

“Como comparación, en situaciones de hogar, un paciente infecta a entre el 10 y el 20% de los miembros de su familia, un porcentaje que es mucho mayor que en la escuela”, afirmó Gucht.

Lea También:¿Cuál será el precio en Honduras de la vacuna de China contra el Covid-19?

A pesar de eso, la mayoría de países no han anunciado el retorno a clases presenciales, y han optado por la modalidad virtual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro