Davivienda
Coronavirus Nacionales

IHSS después de cuatro meses aún no recibe ventiladores mecánicos valorados en 42 millones de lempiras

Ikal Cablecolor nicky

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Escoto, reveló que los 63 ventiladores mecánicos que adquirió este centro asistencial después de cuatro meses aún no los reciben.

Escoto indicó que el costo de los ventiladores mecánicos adquiridos por el IHSS asciende a los 42 millones de lempiras.

Lea también: Notable caída en procesamientos de pruebas PCR en el Laboratorio Nacional de Virología

El líder sindical mostró que el número de compra evidencia que la adquisición de los insumos lo hicieron al “precio más bajo y tiempo de entrega”.

Además, precisó que la compra tuvo lugar el pasado 29 de abril y reclamó las compras directas envés de abrir licitaciones.

Lea también: A partir de este fin de semana hondureños podrán circular según el último digito de ID, asegura Alden Rivera

Igualmente, solicitó una auditoría a los fondos utilizados por el IHSS durante la pandemia, los cuales suman los 300 millones de lempiras.

Si hay una duda de cualquier ente regulador, hay que hacer la investigación respectiva porque en todos lados la gente tiene que rendir cuentas”, insistió.

Le puede interesar

“En la toma de decisiones correctas para atender esta pandemia, ahí está el dinero” Ebal Díaz

pruebas

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, se unió a lista de varios funcionarios que han respondido a la interrogante “¿dónde está el dinero?”.

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras