Coronavirus Nacionales

Notable caída en procesamientos de pruebas PCR en el Laboratorio Nacional de Virología

Laboratorio virologia
cable color

Una considerable baja en el procesamiento de pruebas PCR para diagnosticar COVID – 19, evidencian los últimos datos publicados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Laboratorio Nacional de Virología redujo la cantidad de pruebas PCR procesadas a la mitad en comparación a semanas anteriores cuando mantuvo una media entre 1,500 a 2,000 test.

Lea también: “En la toma de decisiones correctas para atender esta pandemia, ahí está el dinero” Ebal Díaz

La razón por la que cayó el número es debido a las fallas que presentan algunos equipos del laboratorio, así como la falta de kits de extracción.

Según la jefa de la Unidad de Vigilancia y Epidemiología, Karla Pavón, desconoce cuándo repararán el equipo y tampoco sabe en qué momento los dotarán con los kits de extracción.

Lea también: A partir de este fin de semana hondureños podrán circular según el último digito de ID, asegura Alden Rivera

Entre tanto, la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la adquisición de 75 mil pruebas PCR, dicha compra abastecería al país en los próximos meses.

Honduras hasta el momento, de acuerdo a los reportes de Sinager, acumula 51 mil 670 casos de COVID – 19, pero microbiólogos consideran que la cifra real de contagios podría triplicar los datos oficiales.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario