Coronavirus Nacionales

Estados Unidos dona importante lote de ventiladores a Honduras

dorada ice

Con el objetivo de apoyar la respuesta de Honduras ante la crisis del COVID-19; el gobierno de Estados Unidos realizó una importante donación de otros 160 ventiladores mecánicos.

La encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Collen Hoey, manifestó que estos ventiladores son equipos médicos altamente especializados, y parte esencial del manejo de pacientes en cuidados intensivos para ayudarles a respirar mientras luchan contra la mortal enfermedad.

Estos ventiladores son un ejemplo del espíritu de solidaridad estadounidense mientras se lucha contra el COVID-19 junto con nuestros países hermanos alrededor del mundo”, expresó.

Lea También:Desciende la curva epidemiológica en Cortés, según viceministro de Salud

Desde el inicio de la pandemia, ya son 210 ventiladores donados por parte de USAID, quién también está financiando la construcción de laboratorios de virología en Cortés, La Ceiba y Copán.

Esto con el objetivo de expandir la capacidad de realizar pruebas de COVID-19, y así poder aislar a tiempo a las personas contagiadas.

Lea También:Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER 

Por otro lado, la USAID también trabaja con la Secretaría de Educación para beneficiar alrededor de 1.6 millones de estudiantes a nivel nacional con recursos para su educación a distancia.

Asimismo, ha colaborado en el desarrollo e implementación de protocolos de bioseguridad para que empresas esenciales puedan funcionar sin arriesgar la salud de sus empleados o clientes.


Quizás te puede interesar:


Presidente Hernández asegura que no había manera de seguir con el confinamiento

Luego de las recomendación de la Mesa Multisectorial de reactivar la fase 1 de reapertura económica, el Presidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que no había forma de seguir manteniendo el confinamiento.

Hernández explicó que si la economía seguía parada en el país, el gobierno no iba a tener fondos para continuar pagando al personal sanitario.

De igual forma, comparó la situación que pasan las empresas con las familias, asegurando que si una persona no trabaja, no tendrá dinero para poder llevar alimentos a su hogar.

El mandatario es del criterio que los hondureños deben de acostumbrarse a vivir con la pandemia.

Pues en otras ocasiones ya ha afirmado que la enfermedad ha venido para quedarse.

Asimismo, puso como ejemplo a países como Uruguay, Taiwan y Costa Rica, donde la población porta su mascarilla.

También enfatizó en que la responsabilidad para no contagiarse es personal, y cree que al final las personas acatarán las medidas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro