Nacionales

Presidente Hernández asegura que no había manera de seguir con el confinamiento

cable color

Luego de las recomendación de la Mesa Multisectorial de reactivar la fase 1 de reapertura económica, el Presidente, Juan Orlando Hernández, aseguró que no había forma de seguir manteniendo el confinamiento.

Hernández explicó que si la economía seguía parada en el país, el gobierno no iba a tener fondos para continuar pagando al personal sanitario que trabaja en primera línea contra el Covid-19.

Lea También:Desciende la curva epidemiológica en Cortés, según viceministro de Salud

De igual forma, comparó la situación que pasan las empresas con las familias, asegurando que si una persona no trabaja, no tendrá dinero para poder llevar alimentos a su hogar.

El mandatario es del criterio que los hondureños deben de acostumbrarse a vivir con la pandemia, pues en otras ocasiones ya ha afirmado que la enfermedad ha venido para quedarse.

Asimismo, puso como ejemplo a países como Uruguay, Taiwan y costa Rica, donde la población porta su mascarilla, incluso los que no están enfermos.

Lea También:Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER 

También enfatizó en que la responsabilidad para no contagiarse es personal, y cree que al final las personas acatarán las medias de bioseguridad por su bien.


También le puede interesar


Congreso Nacional aprueba más fondos para combatir los efectos de la pandemia

Mediante sesión virtual, el Congreso Nacional (CN) aprobó un nuevo préstamo de más de 109.2 millones de dólares; fondos que serán orientados a la recuperación económica del país, así como apoyo en cuanto a medidas de prevención y detección del COVID-19.

De estos nuevos ingresos, 59.2 millones de dólares vendrán del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del convenio de financiamiento para llevar a cabo el programa de apoyo al sistema integral de protección social.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario