Nacionales Salud Titulares

AL FIN | Llegan al país los Hospitales móviles comprados por INVEST-H, siga EN DIRECTO su desembarque

dorada ice

Tras una larga espera, finalmente llegaron al país dos de los 7 hospitales móviles comprados por INVEST-H a la cuestionada empresa ElMED Medical Systems, para atender la pandemia del COVID-19.

Los contenedores a bordo de la embarcación de los Países Bajos, llegaron al país precisamente durante la mañana de este viernes cuando el navío atracó en Puerto Cortés a las 09:00 A.M.

Video aquí:

[jwplayer NqNp2d8u]

 

Lea También: Adolfo Facussé insiste en que sólo vendrá el “cascarón” de un hospital móvil, del resto “nadie sabe nada”

Tras la prohibición de medios de comunicación, la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), instaló cuatro cámaras para que los hondureños pudieran ver en tiempo real la trayectoria del buque, el atraque y la descarga de los contenedores.

Según representantes de la Marina Mercante, la operación de descarga deberá iniciar apróximadamente a las 9:00 am y terminará alrededor de la 1:00 pm del viernes 10 de julio.

Lea También:  Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico 

Luego de su desembarque, los recintos serán instalados en los predios seleccionados tanto en Tegucigalpa como San Pedro Sula, sin embargo, agentes de la ATIC manifestaron estos predios no cumplen con los requisitos necesarios para la atención de pacientes.

Lea También: NO SABE: Marco Bográn desconoce cuándo llegan hospitales restantes

Por lo pronto, los ciudadanos hondureños esperan estos recintos móviles traigan todos los equipos para poder dar una mejor atención a los pacientes COVID-19, que de momento suman más de 26 mil en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro