Judiciales Nacionales

Este martes se conocerá el fallo de Bográn y Moraes por la compra de los Hospitales Móviles

Hospitales Móviles
cable color cable color

El fallo para conocer si los empleados públicos que ordenaron la compra de los Hospitales Móviles incurrieron en los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios será este martes.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción programó la lectura del fallo del juicio oral y público contra las ex autoridades de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn y Alex Moraes, a las 10:00 de la mañana.

Lea También: Dictan arresto provisional a “El Señor de los Cielos”, solicitado en extradición por Estados Unidos

Por lo que se conocerá si existe o no responsabilidad penal en las funciones que desempeñaron Bográn y Moraes acusados de fraude por la compra de los Hospitales Móviles.

El ex director ejecutivo de Invest – H, sostuvo durante el juicio que la adquisición que ellos hicieron, está fundamentada en el decreto 16-2017 por la pandemia.

Ministerio Público

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) asegura que los centros asistenciales portátiles, que estaban destinados para aliviar la crisis sanitaria por Covid-19, se compraron de manera “fraudulenta” con el imputado guatemalteco Axel Gamaliel López.

Lea También: MP: Desde 2018 se solicitó orden de captura contra “El Señor de los Cielos”

“El costo de las siete unidades móviles y sus plantas de tratamiento fue sobrestimado a cuarenta y siete millones, quinientos doce mil, quinientos sesenta y cuatro dólares americanos ($ 47,512,564.00)”, indicó el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario