Coronavirus Nacionales

Al menos 13 niños hospitalizados por COVID-19 en el IHSS, varios también tienen dengue  

covid
dorada ice

El jefe de pediatría del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS); Hector Carranza, informó que un total de 13 menores de edad están internos con COVID-19. 

El especialista explicó que estos menores dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, a la vez, detalló que la mayoría de ellos llegaron al centro asistencial de La Granja por otros padecimientos. 

Lea También: Un recién nacido y un joven de 17 años, entre los fallecidos con sospechas de COVID-19 en el IHSS 

En el proceso de atenderlos descubrieron que eran portadores del virus. Varios llegaron por dengue, calenturas, y hay casos de apendicitis.  

Ante esta incidencia, exhortó a los padres de familia a no dejar salir a sus hijos, y tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ir por insumos alimenticios para no contagiar a los menores. 

Lea También: Neumólogo Carlos Aguilar: Construir hospitales y no comprar móviles habría sido más económico 

Cabe señalar que el pasado jueves dos menores de edad fallecieron en ese mismo hospital por sospecha de COVID-19, una recién nacida y un joven de 17 años. 

Este viernes el IHSS de La Granja, reportó 13 fallecidos durante las últimas 24 horas, todos mayores de 40 años de edad. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro