Nacionales Titulares

Este lunes comenzará la etapa de conclusiones del caso de los hospitales móviles

hospitales
cable color

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción convocó a todas las partes involucradas para asistir a la etapa de conclusiones en el caso de los hospitales móviles este próximo lunes (31/1/2022) a las 9 de la mañana.

Tanto los imputados que son los ex directivos de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes, como miembros del Ministerio Público (MP) fueron citados para el juicio oral que se ha llevado a cabo de forma continua desde el 19 de enero de 2022.

«Convoca a las partes procesales el lunes 31 de enero a las 9 a.m. para la Etapa de las Conclusiones en el Juicio Oral contra las ex autoridades de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de Hospitales Móviles», escribieron en la página oficial del Poder Judicial.

Lea También: MP evacua pruebas de equipo e insumo vencido en caso de Hospitales Móviles

Hasta ahora, el MP continuaba evacuando sus 74 medios de prueba, en las últimas evidencias mostrando insumos y equipo médico adquiridos que estaban vencidos al momento de su compra.

Este ente estatal, durante la reanudación del viernes (28/1/2022), evacuó la prueba de pericia financiera, así como los vaciados telefónicos de Bográn y Moraes.

Todo esto ha sido presentado ante este tribunal para evaluar la situación, de acuerdo a las evidencias, y determinar qué acciones tomar con los acusados. 

Lea También: ALARMANTE| Continúan las muertes por Covid-19 en la capital

Antecedentes

Se les imputan dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios a cada uno. Esto es en consecuencia por la compra de siete hospitales móviles invirtiendo la cantidad de alrededor de 47 millones de dólares para la disposición de que la atención de los hondureños contagiados con Covid-19.

Así como autoridades los señalan que debido a que estos establecimientos no funcionaron de la manera que debían abonó a la cantidad elevada de fallecimientos por este virus a nivel nacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario