Judiciales Nacionales Titulares

MP evacua pruebas de equipo e insumo vencido en caso de Hospitales Móviles

hospitales móviles
amaryvivir hillroydrogueria

El Ministerio Público informó que continúa evacuando los 74 medios probatorios en la causa contra Marco Bográn y Alex Moraes por la compra de los Hospitales Móviles que supuestamente servirían para mejorar la atención sanitaria durante la pandemia del Covid-19.

La Fiscalía detalló que las últimas evidencias abordadas fueron varios equipos e insumos médicos vencidos, “de los cuales se levantó acta mediante inspección efectuada a los contenedores como parte del juicio”.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra Junta Directiva del CN presidida por Jorge Cálix

En ese sentido, se demostró que algunos de los objetos fueron fabricados el 13 de enero de 2011 y caducaron el 13 de enero de 2016, además de otros hallazgos donde se certificó que había artefactos usados y en mal estado.

Asimismo, el Ministerio Público notificó que este viernes (28/1/2022) retomaron el juicio oral y público contra Bográn y Moraes, a quienes se les imputa por la compra sobrevalorada e irregular de la siete Hospitales Móviles cuando fungían como funcionarios en Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Igualmente, detalló que en la reanudación de este día se evacuarán pruebas de pericia financiera y vaciados telefónicos de los imputados.

Lea También: Junta Directiva de Jorge Cálix presentará recurso ante la CSJ para tomar el control del CN

“Los Hospitales Móviles no han prestado un genuino servicio a la población, contrario a ello, su adquisición provocó un enorme daño para la salud y el patrimonio público”, denunció el ente acusador del Estado.


Le puede interesar:


Detienen a presuntos responsables de masacre en penal de El Porvenir

el porvenir

La Policía Nacional informó este viernes (28/1/2022) que se presentó un requerimiento fiscal contra seis reclusos, quienes serían los supuestos responsables de la masacre que dejó cuatro muertos y siete heridos en el centro penal de El Porvenir, en La Ceiba, Atlántida.

Los reos acusados fueron identificados con el alias de “El Plante”, “El Brady”, “El Santo”, “Tortuga” y “El Calderón”.

De acuerdo con el informe policial, a estos privados de libertad se les imputan los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

Lea nota completa aquí

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario