Nacionales Titulares

En Alerta Verde cinco departamentos del país por ingreso de frente frío

dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió declarar en Alerta Verde cinco departamentos ubicados al norte del país.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señalaron que la Alerta Verde obedece a que se mantendrán temperaturas frescas en gran parte del país.

Además, piden a la población abrigar a los niños, ancianos y personas con discapacidad, ya que las mínimas llegarán hasta los 13 grados Celsius en la capital.

 

 

Lea También: CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Por otra parte, se prevé que el fenómeno natural venga acompañado de humedad por lo que no se descartan precipitaciones que podrían provocar el desbordamiento de afluentes de agua.

En tal sentido, las autoridades recomiendan a la población evitar cruzar ríos y quebradas cuyas corrientes de agua estén crecidas porque debido a la fuerza puede arrástralos.

Meteorólogos no descartan que podrían presentarse inundaciones en las principales ciudades de Cortés, Atlántida y Yoro.

ingreso frente frío

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este Sábado

El oleaje también se verá afectado principalmente en el mar Caribe y los días domingo y lunes se podrían registrar una marea de entre 4 y 6 pies.

Los departamentos afectados son Atlántida, Colón, Cortés, Yoro e Islas de la Bahía desde las 12:00 del mediodía.


Le puede interesar


¡ATENCIÓN! Primer frente frío del 2020 ingresa el sábado al país

La tarde noche del sábado ingresaría al país el primer frente frío del 2020, el cual dejaría bajas temperaturas y fuertes precipitaciones, así lo informó Copeco.

A criterio de especialistas de la institución, el frente frío culminaría el próximo lunes y va a provocar temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 19 grados Celsius.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario