Nacionales

CSJ resolvió procedente solicitud de extradición de Matta Waldurraga

Matta Waldurraga
Foto archivo
dorada ice

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó seguir los trámites correspondientes con el fin de solicitar a las autoridades colombianas la extradición del hondureño, Ramón Matta Waldurraga.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial instó a continuar el proceso de extradición de Matta Waldurraga que presentó el Ministerio Público en las últimas horas.

«Los oficios y documentos relacionados fueron enviados por la Sala de lo Penal a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su remisión a las autoridades colombianas.

Lea También: Policía Antinarcoticos en Colombia requiere a Ramón Matta Waldurraga

Cabe recordar que contra Matta Waldurraga prevalece una orden de captura en Honduras desde 2017 por presunta comisión de Lavado de Activos», detalló la Corte.


Policía Antinarcoticos en Colombia requiere a Ramón Matta Waldurraga

El hondureño Ramón Matta Waldurraga fue requerido en un aeropuerto de Colombia por las autoridades de la Dirección Antinarcóticos del país suramericano.

Según se dio a conocer, Ramón Matta ingresó a Colombia el pasado 29 de diciembre,por la terminal aérea El Dorado en Bogotá.

Fue entonces cuando pasaba por la respectiva inspección migratoria, que se le detectó alerta roja por tener orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos.

 Lea También: Australia y Nueva Zelanda reciben el año nuevo con impresionantes shows

Dicha orden de captura fue emitida en Tegucigalpa el 16 de junio del año 2017 por suponerlo responsable a título de autor directo de la comisión del delito de lavado de activos.

Su apoderado legal, Marlon Duarte, manifestó que de momento se encuentran analizando cuál es el mejor beneficio jurídico.

 Lea También: Los ONCE hechos que trascendieron en el mundo durante el 2019

Cabe recordar que el pasado 4 de octubre, Matta Waldurraga fue dejado en libertad después de haber pasado dos años y dos meses en prisión en Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario